home
home home
 
Links o Enlaces de Salud y Hospitales
 
Links o Enlaces de Salud y Hospitales
Asociacion Medica Argentina
http://www.ama-med.org.ar/
Fundacion Favaloro

Declaración de principios

1. Honestidad.

2. Trabajar con pasión, esfuerzo y sacrificio sin límites.

3. Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos.

4. Sus contribuciones tendrán valor si sólo son el producto de su libre albedrío, ejercido sin sometimiento ni límites.

5. No apartarse nunca de la ética, al comprender que ella está implícitamente condicionada por la moral y por el respeto a la dignidad y a la condición humana del paciente y de sus familiares.

6. Deberá comprender con humildad que es necesario trabajar en equipo. Sacrificará lo individual en beneficio de lo colectivo. La evolución científica así lo demuestra. El yo ha sido reemplazado por el nosotros hace ya bastante tiempo.

7. Hay que sacrificarlo todo en aras de la verdad y nada más que la verdad. Decir siempre en voz alta lo que se piensa por dentro. Nada puede sustentarse sobre la mentira.

8. Si además del alivio del sufrimiento de nuestros semejantes enriquecemos nuestros conocimientos, la satisfacción será doble.

9. El sujeto básico de nuestra tarea, y por ende el único que gozará de privilegios, será el paciente.

10. Solamente se llegará a gozar de lo realizado cuando en su alma sienta, preferentemente en los silencios necesarios para la reflexión, que el único premio verdadero es el que proviene del placer espiritual, limpio y sereno del deber cumplido.

 

http://www.fundacionfavaloro.org/
nook diseño web

Diseño web, diseño y programación de páginas dinámicas, diseño web de páginas estáticas, diseño web PHP, MySQL, diseño web flash.

www.nook.com.ar
Sanatorio Anchorena

A fin de 2003 fue adquirido por UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) que inició el proceso de reconstrucción y transformación edilicia que finalizó a fines de 2007 reabriendo sus puertas en febrero de 2008. El edificio, ubicado en la destacada esquina porteña de Pueyrredón y Peña, tiene hoy una superficie cubierta de aproximadamente 16.000 m2 distribuidos en ocho amplias y modernas plantas con catorce ascensores diferenciados para la movilidad de pacientes, público y personal.

El Sanatorio Anchorena fue uno de los más importantes sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires que abrió sus puertas en la década del '40 y fue pionero en tecnología médica de esos tiempos. Se destacó por su alta profesionalidad. Pero los embates de la década de los '90 lo llevaron a un profundo estado de deterioro general, edilicio, de administración y financiero que le ocasionó su quiebra cerrando sus puertas alrededor del año 2000. Estuvo ausente y en silencio por más de tres años.

El Nuevo Sanatorio Anchorena fue planeado y diseñado como un edificio inteligente con las siguientes características: una construcción que permite fácilmantenimiento e higienización; optimización del consumo eléctrico; insonorización; un sistema computarizado de localización y detección de incendios y de ubicación y prevención de fallas del equipamiento instalado. En cuanto a las prestacionesmédicas, el Sanatorio funciona como un gran Centro de Emergencias y de Internación, pudiendo efectuar desde simples consultas médicas ambulatorias como los más sofisticados trasplantes de órganos.

La Guardia Externa funciona las 24hs los 365 días del año cubriendo las siguientes especialidades en forma activa: Clínica Médica, Clínica Pediátrica,Cardiología,Traumatología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia.

Estos profesionales cuentan con el apoyo de un Laboratorio completamente equipado con equipos automatizados y un Centro de Diagnóstico por Imágenes de última generación que cuenta con Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Medicina Nuclear con Cámara Gamma, Ecografía General, Obstétrica, Cardíaca y Ecografía Doppler además de la Radiología Convencional y Seriógrafo. Cuenta además con dos salas de Hemodinamia de última generación para realizar cateterismos cardíacos y arteriografías de toda índole tanto para procedimientos diagnósticos como terapéuticos tales como Angioplastías, Embolizaciones, etc.

Todas las camas están ubicadas en habitaciones individuales con baño privado, aire acondiconado frío / calor de regulación individual, TV por cable en pantallas de LCD de 20", telefonía computarizada con tecnología IP, camas eléctricas de alta gama para el mayor confort del paciente y sofá cama para acompañante.

 

Es digno de destacar el Centro Obstétrico, que cuenta con dos salas de parto, dos salas de cesárea, dos habitaciones para "parto domiciliario o en familia" y su Neonatología equipada con 18 incubadoras, 2 servocunas, equipamiento para luminoterapia e incubadoras de transporte y una sala de aislamiento de muy alta complejidad para la recuperación de cirugías complejas realizadas en el neonato, fundamentalmente las cardiovasculares relacionadas a malformaciones congénitas.

Para lograr la Excelencia en la asistencia de los pacientes, objetivo fijado por las autoridades del Sanatorio, éste cuenta con una dotación de casi mil personas que trabajan a diario, repartidas en personal propio, contratado y de empresas tercerizadas.

El Centro Quirúrgico fue diseñado con seis quirófanos de moderna tecnología en donde se realizan todo tipo de intervenciones quirúrgicas tanto ambulatorias como las que requieren internación. Para esta última circunstancia, el Sanatorio Anchorena cuenta con 193 camas de las cuales 60 fueron destinadas a laAltaComplejidad Médica, esto es, Terapia Intensiva deAdultos,UnidadCoronaria, Recuperación de Cirugía Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología.

Un Departamento de Hotelería y Alimentación cierra el círculo buscando hacer que los pacientes tengan una confortable estadía, una adecuada alimentación y contemplando el orden y la limpieza de los espacios comunes hasta el más mínimo de los detalles.

http://www.sanatorio-anchorena.com.ar/
Sanatorio Finochietto

El Sanatorio

Sanatorio Finochietto
El Sanatorio Finochiettoes un centro asistencial privado, que presta servicios de cuidado y atención
en maternidad y patologías clínico quirúrgicas prevalentes.

 

Misión
Trabajar para construir una cultura cuyos valores primordiales sean el compromiso con la atención centrada en el paciente y su familia, la gestión del conocimiento y el bienestar y la seguridad de los pacientes y del equipo de salud.

 

Visión

Ser referentes en el mercado de la salud por nuestra infraestructura y tecnología inteligente e innovadora,
así como por los procesos seguros, el personal y cuerpo profesional reconocido y capacitado.

http://www.sanatoriofinochietto.com
Sanatorio Guemes

Asegurar que los servicios asistenciales se presten de acuerdo a los requisitos y especificaciones médicas aplicables.
-  Proveer servicios asistenciales de máxima calidad, calidez, seguros y confiables.
- Lograr la integración y participación de todos los miembros de la institución, para brindar una asistencia personalizada a los pacientes.
- Incrementar la confianza que los pacientes depositan en la institución y en sus integrantes.
- Brindar a los pacientes y a sus familiares un trato basado en el respeto por la vida y la dignidad humana.  

http://www.sanatorioguemes.com
Sanatorio Otamendi-Miroli

Desde el 28 de septiembre de 1928, el Sanatorio Otamendi y Miroli ha cimentado su trayectoria en la excelencia médica y científica.

Hoy, con amplias inversiones en infraestructura de internación y en tecnología de última generación, combina destacada calidad médica, máximo nivel técnico-científico y confort para ser una de las instituciones de mayor prestigio del país.

http://www.sanatorio-otamendi.com.ar/
Notas, Artículos e Información útil
Temas destacados o de actualidad
Cartilla Mdica de las Obras Sociales
Botiqun de primeros auxilios.
Clinicas, Sanatorios y Laboratorios Privados en la Costa Atlantica
Cmo afiliarse a una obra social.
Consejos para afrontar una inundacin.
Cual es mi obra social?
El encuentro del vulo con espermatozoides provoca 'fuegos artificiales de zinc'
Es posible vivir hasta los 100 aos disfrutando de los 'placeres' de la vida
Frmacos experimentales contra el bola
Gripe Porcina Preguntas y Respuestas
Gua de Hospitales Publicos y Centros de Atencion en la Costa Atlantica
Hallan el secreto de la juventud de la piel
Inscripcion de Recien Nacidos (1parte)
La conexin entre dinero, obesidad y cncer
Los jubilados podrn optar por Obra Social a travs de internet
Opcion de Obra Social
Plan nacional de Vacunacion contra el NEUMOCOCO
Preguntas ms frecuentes ante la Opcin de Obra Social
Programa Mdico Obligatorio
Residencias y concurrencias, Concurso 2012 C.A.B.A.
Sntomas de una alergia.
Sintomas Gripe A
trabajar en una Obra Social
Trabajo de persona de Laboratorio
Trabajo de Visitador Médico
Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)
Vacunacin antigripal 2012
Qu es el chikungunya? Es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos
Qu es y cmo se produce el asma?
Qu es y cmo se produce una alergia?
Ver todos los tópicos de esta sección
 

Calafate Excursiones
Calafate Excursiones
Ushuaia Excursiones
Ushuaia Excursiones
Atenko Andamios y Encofrados
Encofrados