Salud y Hospitales
Tú Guía para Salud y Hospitales
home Salud y Hospitales > Notas, Artículos e Información útil > Recomendaciones > Asma > ¿Qué es y cómo se produce el asma? ¿Qué es y cómo se produce el asma?
Empleo en el Sector de Salud
Hospitales
Noticias y Novedades
Obras Sociales
Publicaciones
Recomendaciones
Alergias
Asma
Dengue
Discapacidad.
En Invierno.
Inundaciones.
Pandemias
Primeros Auxilios
Salmonella
 
Salud Ocular
Sanatorios
Tabaquismo
Tramites
¿Qué es y cómo se produce el asma?
Esperamos que la información le sea de utilidad
 

¿QUÉ ES Y CÓMO SE PRODUCE EL ASMA?

 

En primer lugar, el asma es una enfermedad crónica en la que los pulmones se ven afectados. El asma produce que las vías respiratorias se inflamen y se estrechen, produciendo problemas respiratorios. Al ser una enfermedad crónica, quiere decir que el asma será una enfermedad que afecte durante mucho tiempo y en constante duración.

El asma se produce a través de la inflamación de las vías respiratorios, lo que desencadena que haya un deterioro en el proceso de entrada y salida del aire de los pulmones. Es allí donde se ve el asma, ya que a través de estas dificultades el individuo suele tener tendencias a toser constantemente, a sentir presión en el pecho, tener dificultad para respirar y se produzca sibilancia (son los silbidos que se escuchan al pasar el aire por los pulmones).

El asma puede afectar a personas de cualquier edad, pero, por lo general, comienza en la infancia de uno.

 

"Para entender el asma es necesario saber cómo funcionan las vías respiratorias. Las vías respiratorias son tubos que conducen el aire que entra y sale de los pulmones. En las personas que sufren de asma, las vías respiratorias están inflamadas (hinchadas). Esto hace que sean muy sensibles y tiendan a reaccionar fuertemente a la inhalación de ciertas sustancias.

Cuando las vías respiratorias reaccionan, los músculos que las rodean se contraen. Esto las estrecha y hace que llegue menos aire a los pulmones. La hinchazón también puede empeorar y estrechar las vías respiratorias aún más. Las células de las vías respiratorias pueden producir más mucosidad de lo habitual. La mucosidad es un líquido pegajoso y espeso que puede estrechar más las vías respiratorias.

Esta reacción en cadena puede causar síntomas de asma. Cada vez que las vías respiratorias se inflaman pueden presentarse síntomas."

 

Al mismo tiempo, se tiene que que asimilar que el asma no tiene cura, pero éste puede ser controlado al punto de vivir una vida normal sin sentir los síntomas. Lo que se recomienda en el caso de tener asma es, en lo posible, tratar con el médico de cabecera de uno y de varios expertos para poder controlar la enfermedad al punto de disiparla; uno no la va a poder superar por completo, pero el asma puede parecer casi inexistente si se tiene éxito. 

En caso de que el que sufra de asma sea un niño es más recomendable comenzar a tratarlo a esa edad, para que, cuando ya se adulto, ya la haya superado con éxitos.

 

Fuente: Asma.

Otras Notas o Artículos de esta Sección
Avisos clasificados sugeridos para esta sección
Esperamos que en ¿Qué es y cómo se produce el asma? sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Salud y Hospitales si buscas información de ¿Qué es y cómo se produce el asma? encontras información de ¿Qué es y cómo se produce el asma?.
Gracias por consultar ¿Qué es y cómo se produce el asma? en Salud y Hospitales.
El asma, qué es el asma, cómo se produce el asma, qué recomendaciones hay para superar el asma.
 

Calafate Excursiones
Calafate Excursiones
Ushuaia Excursiones
Ushuaia Excursiones
Atenko Andamios y Encofrados
Encofrados
 
Nosotros l Notas sobre Salud y Hospitales l Directorio / Direccionario l Publica Gratis l links l Contáctenos
nook diseño web  
nook
 
Mail: info@nook.com.ar
Web: www.nook.com.ar
 
TodoPorTelefono TodoPorTelefono
www.todoportelefono.com.ar
Fullautomotor Fullautomotor
www.fullautomotor.com.ar
Salud y Hospitales Salud y Hospitales
www.saludyhospitales.com.ar
Bodas y Eventos Bodas y Eventos
www.bodas-eventos.com.ar
DestinoTerra DestinoTerra
www.destinoterra.com
Cocina y Gastronomia Cocina y Gastronomia
www.cocinaygastronomia.com.ar
Planes de publicacion Sugeri tu comercio o servicio Politicas y condiciones Contactenos
nook diseño web